KeyForge - Reglas Avanzadas.
Este vídeo complementara las reglas básicas y explicaremos con
profundidad algunos aspectos que no se tocaron en el vídeo anterior y
son importante para la resolución del juego.
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Reglas universales.
El jugador activo es el único que puede jugar
cartas, en ningún momento su oponente puede jugar cartas en su
turno, así como tampoco usar o descartar. Solo el jugador activo
posee el control del turno y este solo puede decidir sobre el.
Puede haber mazos que contengan 6 o mas cartas del
mismo tipo, esto se corrobora fijándose el titulo de la misma, no se
pueden jugar o usar mas de 6 cartas con el mismo titulo.
Ante un conflicto entre las cartas y el
reglamento, siempre se debe hacer lo que dice la carta. Las cartas
pueden modificar el reglamento y son absolutas.
Tipos de Cartas.
Existen 4 tipos de cartas que se describen a
continuación.
Cartas de Acción: Cuando el jugador activo
usa una carta de acción, el jugador resuelve la habilidad JUGAR
de la carta y luego la enviá a su pila de descarte.
Artefactos: Los artefactos se colocan
detrás de la linea de batalla y entran en juego agotados.
Mejoras: Estas cartas le otorgan
habilidades a las criaturas y solo pueden entrar en juego si se
vincula a una criatura, si la criatura es destruida la mejora
también.
Criaturas: las criaturas entran en juego
agotadas y se colocan en la linea de batalla, que se encuentra
adelante del jugador, las criaturas deben entrar por los costados de
la linea y si alguna criatura es eliminada, las restantes deben
ocupar el lugar vació.
Descartar cartas.
El jugador activo puede descartarse la cantidad de
cartas que desee siempre que sean de la casa activa de ese turno.
Esto normalmente se hace para refrescar la mano y deshacernos de
cartas que no queramos o robar cartas en busca de alguna que
queramos.
Las cartas de criaturas se pueden usar para
cosechar, luchar, o realizar una acción.
Cosechar: Al
usarse una criatura para cosechar el jugador que la controle obtiene
1 de ámbar y la criatura queda en estado agotada.
Acción: al
usarse la habilidad acción de la criatura esta realiza la acción
descripta en la misma y queda en estado agotada.
Luchar: En las
cartas de criatura se pueden observar dos números, el poder, que se
encuentra a la izquierda y la armadura, que se encuentra a la
derecha. El poder representa el daño de la criatura como también su
vida. La armadura representa la cantidad de daño que evita esa
criatura. Las criaturas no pueden atacar si no poseen una criatura
oponente como objetivo. El combate se realiza en simultaneo y luego,
si la criatura atacante sobrevive, realiza su habilidad de LUCHAR.
Cada ataque va agregando Tokens
de daño sobre las criaturas, si este numero de Tokens es igual o
superior al poder de la carta, se destruye y va a la pila de
descarte.
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