Contenido de la caja:
- 1 mazo de “Radiante Argus el Supremo”
- 1 mazo de “Señorita Ónice Censorius”
- 2 mazos de Arconte únicos
- 6 fichas de Llave
- 26 fichas de Æmbar
- 22 fichas de Daño
- 10 cartas de estado de Poder
- 10 cartas de estado de Aturdimiento
- 2 cartas y 2 fichas de Registro de cadenas
- 1 reglamento de inicio rápido.
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En que se Diferencia KeyForge a otros Juegos de Cartas.
A diferencia de otros TCG (Trading Cards Games), en este juego de mesa no se pueden armar mazos, ni tampoco cartas individuales, solo se podrán comprar mazos pre armados y que vendrán en cajas cerradas y completamente al azar. Los mazos son inmodificables, lo que hace que el hacer nos de una grata o muy mala sorpresa. Richard Gardfield, su creador, realzo esta característica única de Keyforge, haciendo referencia a tiempos cuando inicio MAGIC donde uno no sabia que le vendría en un sobre, y esto generaba un estado de adrenalina en la persona que compraba ese sobre. Y tampoco quiere el salvajismo que ocurrió con otros TCG donde hay cartas que pueden a llegar a valer mas que una casa, y donde el mercado de cartas corre con mas transacciones que Wall Street.
- No se arman Mazos: Característica única de este juego, y que lo hace completamente diferente, el no poder saber que mazo viene dentro de la cada caja y saber que no puedes codificarlo, para generar sorpresa al abrir cada caja.
- No se elimina al oponente: Aunque si que compites con otro jugador, la idea principal del juego es forjar las llaves para poder abrir la puerta de la Cámara de Crisol. Se puede decir que es mas una carrera, que durante el camino pondrás poner obstáculos a tu oponente para que no llegue antes que vos.
- Mi Turno Es Mio: Otro gran cambio es el hecho de no poder contestar o usar el turno oponente para poder utilizar mis cartas, mi turno es mio y yo decido que se hace. Lo cual le agrega un poco mas de estrategia y emoción a cada partida.
- Partidas Rápidas: Al poder jugar una gran cantidad de cartas en el turno, nos crea partidas rápidas y frenéticas, en el cual la obtención de las llaves puede llevarnos a partidas de entre 15 a 30 minutos, ideal para realizar partidas donde el tiempo es un limite.
- No Hay Mana: Al no haber mana, simplifica no solo el juego, sino también los mazos al quitar estas cartas de los mismos. También nos deja bajar criaturas extremadamente poderosas al principio de la partida.
- Mazos Reducidos: Otra ventaja es la cantidad de cartas por mazo, la cual son 36. Esto hace mazos que en lo practico son fáciles de transportar, de almacenar, y sobre todo rápidos para la jugabilidad.
Como Jugar a KeyForge.
En nuestro canal de YouTube hicimos 2 vídeos explicando las reglas y como desarrollar una partida.
También en este blog se dejo el glosario explicando cada una de las habilidades de las cartas.
Aquí están los links por si son de tu interés.
Conclusión Final.
Esta es mi simple opinión, para mi es un excelente juego de cartas y le veo mucho futuro, no solo por sus mecánicas, sino también por el meta juego que esta proponiendo, el cual es, el que mejor se adapte a su mazo sera el mejor. Creo que estamos viendo algo mas a un juego de peleas o a los MOBA en los cuales si hay meta marcado, pero en el cual si tu manejas el luchador o personaje mejor que el oponente, ganas. Creo que la idea se decanta por ahí, no gana el mejor Arconte, sino el que sepa manejarlo mejor.
Ya se están organizando torneos a ciegas, para ver como te desenvuelves con un mazo que no conoces, ya que abres el mazo en el momento que vas a jugar, esto torneos serán muy bueno para conocer que clase de combinaciones puede hacer y si te compras un mazo nuevo, agilizar la ideas de combos y posibilidades de cada mazo.
Espero que les haya gustado mi reseña y espero sus comentarios de como ven el juego y si esta bien. Que reglas modificarían, o si lo dejan tal cual esta.
Ya esta a la venta en tu casa de juegos favorita y en los portales de compra online.
Nos vemos en la próxima.
1 Comentarios
Muy buen comentario
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